tattoo temporal

Tatuajes temporales

Te podrá parecer una tontería pero hay varios motivos por los que quizá te interese probar primero con un tatuaje temporal. ¿No te atreves? ¿Es tu primer tatuaje y acabas de decidirte?

Razones para elegir un tatuaje temporal

Lo mejor de los tatuajes temporales es que son realmente temporales: no hay que preocuparse por las infecciones o el material antihigiénico, ya que no hay que perforar la piel. Los tatuajes temporales son seguros y se quitan fácilmente con agua y jabón. Además, son muy económicos, ya que los tatuajes permanentes requieren una intervención quirúrgica para su eliminación.

No todo el mundo puede tatuarse como y cuando quiere. El tatuaje temporal es una opción estupenda para probar, para elegir tu estilo, ver cómo te queda, lucir ese cuerpazo un verano, y luego se borra y santaspascuas.

Hay muchas razones por las que el tatuaje temporal puede ser una opción a tener en cuenta. Aquí dejamos algunas:

Piel delicada:
Muchas personas tiene la piel delicada y no pueden someter la epidermis a una agresión como la de un tatuaje. Cada vez más personas tiene problemas de piel sensible causados por las agresiones medioambientales y por la alimentación poco saludable. Desde el intestino puede invadirnos el hongo cándida albicans, que crece a sus anchas gracias al azúcar refinado y al alcohol, y llegar a la piel causando picores y sensaciones muy molestas, así es que es posible que tener un tatuaje te haga muchísima ilusión pero no tengas la piel preparada para dar el paso. El tatoo temporal es una solución estupenda. Cada vez están mejor hecho, incluso puedes hacértelo en casa.
Familia conservadora:
¿Le vas a dar ese disgusto a tu abuela? ¿No puedes esperar?
Puedes enseñar en casa que el tatuaje se irá con el tiempo, puedes hacértelo en casa y borrarlo delante de todo el mundo,… y luego ya veremos. Cuando se acostumbren a verte, quizá el paso al tatuaje definitivo sea más sencillo.
La moda:
¿Cuántas veces te has arrepentido de seguir la moda o el consejo de un/a amigo/a? ¿Y si el tatuaje no es para ti?
Pruébalo primero, prueba varios, elige tu estilo, el símbolo perfecto para que permanezca en tu piel para siempre. Hoy te puede parecer la mejor idea del mundo y dentro de unos años no te convence la araña tatuada en el cuello, esa flor en la muñeca que te parecía rompedora al principio, hoy la ves de lo más cursi.
Es normal que la primera decisión no sea siempre la correcta. Un tatuaje temporal te permite probar y equivocarte sin consecuencias tantas veces como quieras.
¿Seguro que es ahí donde quieres ese tatuaje?
Hay lugares de tu cuerpo un poco arriesgados para marcarlos de por vida. Una lágrima en la cara ¿seguro? ¿sabes lo que significa?
Trabajo:
No nos engañemos. Eres joven y no sabes qué oportunidades te va a regalar la vida. Un tatuaje es una marca indeleble y quizá no te venga bien en algún momento de tu vida. Hay trabajos para los que un tatuaje puede cerrarte las puertas, y no están las cosas para desperdiciar ocasiones.
Eres demasiado jóven:
Ok. Te mueres de ganas de tener un tatuaje pero no tienes edad suficiente para tatuarte sin meterte en un lío.
El tatuaje temporal es inócuo, barato y te evitará disgustos.

Como ves hay muchas razones y circunstancias que hacen difícil tomar la decisión de marcar la piel para siempre.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje permanente, primero deberías probar un tatuaje temporal. Los tatuajes temporales son una forma excelente de probar los diseños y ver si un tatuaje es adecuado para ti. Si no te gusta, lo único que tienes que hacer es lavarlo. Luego, puedes comprar otro y ver si te gusta más. Hay literalmente miles de tatuajes temporales, con diseños que seguro que gustan a todo el mundo.

Cómo hacer un tatuaje temporal

Hazte un tatuaje temporal en casa tú mismo. Diseña, copia o prueba lo que quieras sin dañar la piel hasta que encuentres el dibujo perfecto.

Un tatuaje define la personalidad de quien lo lleva, es muy personal y está cargado de significado, tanto que estás dispuesto a marcar la piel para siempre ¿no deberías diseñarlo tú?

Una de las mejores maneras de tatuar temporalmente un dibujo en la piel es usando un delineador de ojos líquido.

  1. Elige un diseño. Esta es la parte más importante cuando decides hacerte un tatuaje, sin embargo ahora no es necesario que nos presionemos tanto, recuerda que ES TEMPORAL.
  2. Busca un buen perfilador de ojos resistente al agua para que no se vaya en la primera ducha.
  3. Vamos a hacer la plantilla en un papel transparente adhesivo o un papel vegetal por dos razones: para poder calcarlo y para poder copiar el dibujo del revés si tiene letras o algún símbolo cuya orientación sea importante.
  4. Cuando ya has calcado el dibujo y replicado por la parte de atrás con delineador de ojos, limpia la piel con alcohol y coloca encima la plantilla para que la tinta se disuelva y pase a la piel. Presiona con un paño tibio con cuidado de no mover la plantilla para que el dibujo se copie sin borrones.
  5. ya tienes la marca en tu piel, ahora con el perfilador de ojos tienes que hacer el dibujo con cuidado siguiendo las pautas que dejó la plantilla.
  6. Cuando estés conforme con el resultado del dibujo aplica polvos de talco para secar y fijar la tinta a la piel.
  7. Puedes protegerlo aplicando un poco de vaselina o laca del pelo.

Los tatuajes temporales también se conocen como tatuajes semipermanentes

Aquí tienes plantillas para copiar modelos, también puedes sencillamente pegarlas con agua, pero sólo durarán unos días. Si quieres que sea más resistente, cópialas como te hemso explicado con el delineador resistente al agua, que también encontrarás a continuación:

Tatuajes Semipermanentes

Encuentra inspiración con esta selección de tatuajes temporales o semi permanentes. Prueba antes de marcar tu piel definitivamente, mira cómo te queda, si es ese el estilo… prueba la reacción de familia cuando aparezcas con el tatuaje. Por poco dinero puedes tener varias hojas de tatuajes en los que inspirarte antes de elegir el diseño definitivo.

Hay otro tipo de tatuajes temporales mucho más sencillos de aplicar y de eliminar. De lejos dan el pego pero son más aptos para un disfraz que para llevarlo a diario y son, como viste en los productos anteriores, las mangas tatuadas. Tan fácil como ponerse una media en el brazo y por menso de 10 euros. No los confundas con las plantillas de tatuaje temporal de hombre para el brazo completo.

Tatuaje temporal sencillo en casa (DIY)

Hemos elegido el vídeo de una adolescente para que veas que es muy sencillo hacer pruebas con tatuajes.

Cómo hacer que dure más un tattoo temporal

  1. Para que el tatuaje temporal permanezca fresco y brillante durante más tiempo, hay que tener un poco de cuidado a la hora de aplicarlo.
  2. Limpia bien con jabón la piel para retirar cualquier tipo de grasita corporal o restos de crema y de maquillaje.
  3. Si tienes la piel seca y con escamas, es mejor exfoliar suavemente antes de limpiar la piel. Retira las escamas, limpia y seca.
  4. Seca muy bien, si es necesario aplica un poquito de alcohol para limpiar bien y para que al evaporar deje la piel muy seca.
  5. Retira también el vello con una maquinilla de afeitar, así la tinta llegará a la piel sin encontrar impedimentos.

Tatuaje de henna en casa

La henna es un tinte que se usa tanto para la piel como para el pelo.

Compra la henna de calidad lo más natural y fresca posible para que el pigmento se agarre bien a la piel. Necesitarás para preparar la mezcla un tazón o cuenco de plástico para que haga reacción con la henna, un líquido ácido como vinagre de manzana o zumo de limón, azúcar y un aceite esencial, y una espátula para mezclar.

Haz la mezcla siguiendo las instrucciones del paquete y déjala reposar para que el polvo de henna suelte todo su colorante.

Usa la plantilla como explicamos con anterioridad y la tinta de henna en lugar del perfilador de ojos.

También se venden unas botellitas de la mezcla de henna en polvo que se aplican así de fácil:

Cómo borrar un tatuaje temporal

Para retirar el dibujo de tu tatuaje es tan sencillo como aplicar un desmaquillador. Si no tienes desmaquillante a mano, puedes aplicar aceite de oliva, de coco, vaselina o hidratante. Pasa un algodón empapado en cualquiera de estas sustancias y pasa varias veces sin ejercer demasiada presión al frotar. Sin infecciones y sin dramas en casa.

¿Y si los tatuajes de Sergio Ramos hubieran sido temporales?

Sergio Ramos publicó en Instagram una foto de su piel limpia de tatuajes. Se organizó un gran revuelo y un intenso debate entre los que prefieren su piel así y los que se echaban las manos a la cabeza porque no podían creer que se hubieran perdido para siempre los tatuajes que le definen y que muchos consideran obras de arte en la piel.

Al final resultó ser un vídeo comercial, la verdad es que muy bien hecho, en el que Sergio Ramos aparece con la piel limpia y poco a poco van recuperando su lugar los famoso tatuajes, asociado a diferentes momentos de su vida que va relatando una voz en off.

Y a ti… ¿te gusta Sergio Ramos sin tatuajes?

PRUEBA ANTES DE HACERTE UN TATUJE DEFINITIVO

Hoy en día, cada vez son más las personas que deciden hacerse tatuajes permanentes, dejando la marca que deseen en su piel. Si el tatuaje es aplicado por un artista experimentado, el riesgo será mínimo. Sin embargo, por muy triste que sea, muchas personas que se tatúan acaban acudiendo a estudios que utilizan equipos poco higiénicos, lo que provoca infecciones u otros problemas graves.

Si decides hacerte un tatuaje permanente, no te queda más remedio que quedarte con él. Para deshacerte de un tatuaje permanente, tendrás que extirparlo quirúrgicamente, lo que puede costarte miles de dólares. Además, corres el riesgo de que se infecte y de que te quede una cicatriz permanente. Sin embargo, los tatuajes permanentes son estupendos, siempre y cuando estés contento con el tatuaje.

En la mayoría de los casos, los tatuajes temporales tienen el mismo aspecto que un tatuaje permanente. Para usarlos, basta con lamer el tatuaje o usar agua y aplicarlo sobre la piel. Cuando lo tengas donde quieres, sólo tienes que presionar durante unos segundos. Son fáciles de aplicar y duran hasta que los eliminas. Si decides hacerte un tatuaje temporal más duradero, durará más tiempo. De este modo, podrás decidir si un tatuaje permanente va a merecer la pena la inversión.

Puedes encontrar tatuajes temporales en tiendas locales o en Internet. También son muy asequibles, incluso más baratos si los compras al por mayor. Los artistas del tatuaje también los venden, y normalmente tienen una gran selección a mano. De este modo, puedes buscar entre las selecciones disponibles y encontrar el tatuaje que mejor se adapte a tu estilo.

En definitiva, los tatuajes temporales son más fáciles de aplicar que los permanentes y no suponen ningún riesgo para tu piel ni para tu salud. También suelen gustar a los que tienen miedo a las agujas, ya que te dan la oportunidad de hacerte un tatuaje sin pasar por debajo de la aguja. Antes de salir corriendo a hacerse un tatuaje, debería probar los tatuajes permanentes. Te costarán mucho dinero, pero te darán la oportunidad de ver cómo te ves con un tatuaje y decidir si realmente quieres un tatuaje permanente.

Publicaciones Similares