Ubicación de los tatuajes
Significado del tatuaje según su ubicación
La zona del cuerpo elegida para hecerse un tatuaje dice mucho de la personalidad y del momento en el que se tomó la decisión, si fue un impulso, si está meditado y bien estudiado, o si es el resultado de una mala borrachera.
Está clarísimo que el mensaje que quieres transmitir no es el mismo si te tatúas la pantorrilla, la nalga o la cara. Y las personalidades serán también muy diferentes. Por ejemplo:
- Brazos y hombros. Representan fuerza, equilibrio y poder, interés por sentirte útil, tienes necesidad de crecer, construir o crear. Los brazos pueden ser un área real de expresión y reivindicación.
- Antebrazo. Tatuarse el antebrazo denota fuerza y resistencia.
- Cuello. Las personas que se tatúan el cuello suelen ser personas atrevidas porque ésta es una parte del cuerpo que está siempre expuesta. Si te tatúas el cuello es porque quieres dejar claros cuales son tus ideales, o por rebeldía o insatisfacción.
- Pecho. Los tatuajes en el pecho y la espalda son sólo para valientes. Dicen que es un símbolo de amor y afecto, puesto que es una zona muy cercana al corazón. Es un tatuaje más intimo y personal porque no está siempre expuesto.
- Espalda. Igual que el pecho, esta es una zona muy sensible, así es que quien luce ahí un tatuaje es una persona valiente y que soporta bien el dolor, también son personas sensuales y atraídas por la estética. La espalda es la sombra de la conciencia. También es el área lisa más grande del cuerpo, un terreno popular y privilegiado para hacer un trabajo imponente.
- Manos. Como en el cuello, el tatuaje en las manos simpre estará visible y denota una actitud rebelde. Los tatuajes de henna en las manos tienen su propio significado.
- Vientre. Este es un tatuaje para personas sensibles y dulces, aunque también pueden querer ocultar deseos o carencias.
- Nalga. Aquí suelen ubicarse los tatuajes de las borracheras. Sin embargo esta parte del cuerpo escondida y que se muestra sólo en la intimidad, puede esconder tatuajes para transgredir, sentirse diferente y destacar entre los demás sin miedo a exponerse.
- Muslo. Sensualidad, deseos de movimiento y de avanzar. El tatuaje en el muslo es más sexy y sensual en las mujeres.
- Pie. Deseo de estabilidad, necesidad de tener convicciones porque se siente carente de raíces y necesita asumir valores concretos sobre los cuales cimentar su futuro.
- Tobillo. Tatuaje para los que tienen deseos de libertad y de espacio propio. Su sueño es liberarse y escapar muy lejos.
- Lengua. Sólo visible si tú quieres, pero sin necesidad de quitarte la ropa. Denota originalidad e ideas muy claras.