Cuidar tatuaje nuevo

Cómo cuidar un tatuaje nuevo

Qué hacer los primeros días después de un tatuaje

Una de las mayores preocupaciones con respecto a los tatuajes ha sido siempre la seguridad. Las máquinas de tatuar funcionan perforando la piel e inyectando tinta en el lugar del tatuaje. Cuando se trata de heridas punzantes, siempre existe el riesgo de infección y enfermedad. Debido a estos riesgos, las aplicaciones de tatuajes siempre se centran en la seguridad. Los artistas del tatuaje siempre utilizan equipos estériles, materiales desechables y una higiene adecuada para garantizar su protección y la de sus clientes.

Cuando has tomado la decisión de hacerte un tatuaje, lo primero que tendrás que hacer es encontrar un tatuador de confianza. La mayoría de los tatuadores tienen varios diseños entre los que puedes elegir. Tómate tu tiempo en mirar los diseños y no temas pedirle que te haga un tatuaje a medida. Siempre debes tener cuidado con lo que eliges, ya que tendrás el tatuaje para el resto de tu vida. El diseño es muy importante, pero también lo es su cuidado.

Para evitar el riesgo de contaminación, casi todos los materiales de tatuaje, como la tinta, los vasos de tinta, las agujas y los guantes, son de un solo uso. Las agujas nunca deben utilizarse por segunda vez, ya que casi siempre pueden provocar una infección. La mayoría de los productos de un solo uso llegarán al estudio de tatuaje en un envase estéril donde el artista puede abrirlo delante de ti antes de empezar su trabajo.

Los buenos tatuadores también limpiarán y aplicarán una pomada antiséptica a tu tatuaje mientras lo están haciendo. Los artistas expertos saben que esto ayuda a mantener el tatuaje sano. Una vez que el tatuaje esté terminado, los artistas lo limpiarán bien y aplicarán otra capa de pomada antiséptica. Una vez aplicada la pomada, pondrá un trozo de tejido blando o celofán sobre el tatuaje.

Una vez terminado el tatuaje, los artistas deben indicarte cómo cuidarlo, hablarán contigo y te darán una hoja detallada con toda la información que necesitas. Si el tatuador no te lo ha explicado o has olvidado sus intrucciones, puede que te preguntes qué debes hacer.

Lo principal es mantenerlo limpio y seco, y evitar los roces.

Cuidar un tatuaje no es difícil, siempre que sepas lo que puedes y lo que no puedes hacer.

  1. Cuando llegues a casa por primera vez con tu nuevo tatuaje, no debes meterte directamente en la ducha. Debes mantenerlo seco durante los primeros días, pero también limpiarlo cada pocas horas.
  2. Antes de tocar el tatuaje o limpiarlo, debes asegurarte siempre de que tus manos están limpias. Si mantienes las manos limpias, no tendrás que preocuparte por una infección.
  3. También tienes que comprar un tubo de pomada para cuidar el tatuaje que lo mantendrá limpio y brillante y debe usarse durante los primeros días.
  4. Una vez que la pomada empiece a secarse en el tatuaje, debes limpiar la aplicación anterior y aplicar más. No frotes demasiado, o podrías dañar el proceso de curación. Durante los primeros días, también debes evitar el uso de jabón.
  5. Después de 5 ó 6 días, puedes dejar de usar la pomada.

El ungüento mantendrá tu tatuaje sano, lo que notarás la primera vez que lo apliques. Después de dejar de usarlo, debes usar una loción corporal sin perfume. Debes evitar las lociones corporales con aroma, ya que pueden irritar fácilmente la piel sensible que se encuentra bajo el tatuaje.

El tatuador limpiará el tatuaje durante todo el proceso, y de nuevo una vez que haya terminado. Una vez que haya terminado, pondrá una pomada en el tatuaje y lo cubrirá. También te explicará cómo debes cuidarlo y lo que puedes y no puedes hacer. La mayoría de los tatuadores te darán una hoja para que te la lleves a casa con instrucciones detalladas sobre el cuidado de tu nuevo tatuaje. Si tienes alguna pregunta, no deberías dudar en preguntarle cuando esté repasando tus instrucciones de cuidado.

Cuando llegues a casa, debes seguir siempre esas instrucciones. El cuidado de tu nuevo tatuaje es muy importante y puede determinar el riesgo de infección. Los tatuajes pueden ser algo estupendo, siempre que los cuides. Ten en cuenta que el tatuaje puede estar dolorido durante un tiempo aunque se curará en pocos días.

Después de usar la loción durante unos días, puedes dejar de usarla. La mayoría de los tatuajes, una vez curados, tienden a dejar una costra en algunas zonas. Si tu tatuaje tiene una costra, debes tener cuidado cuando intentes arrancarla. Si no tienes cuidado, puedes acabar dañando tu diseño. Lo mejor que puedes hacer si tienes una costra es dejarla en paz. Puedes ponerte la pomada si quieres, ya que la mayoría de las veces la costra pica.

Un tatuaje puede ser algo muy bueno siempre que lo cuides. Los tatuajes te acompañarán el resto de tu vida, a menos que decidas eliminarlos quirúrgicamente. Si cuidas tu tatuaje ahora, lo mantendrás sano y sin infecciones a largo plazo. Si sigues los consejos anteriores sobre cómo cuidar tu tatuaje, no tendrás de qué preocuparte.

Publicaciones Similares