Estilos de tatuajes
significado de los tatuajes según su Estilo
A la hora de elegir un tatuaje, se abre un abanico de estilos extensísimo, tanto por la técnica utilizada, que marca en sí un estilo de tattoo, como por el origen de la simbología o tipo de imagen a tatuar.
En esta web sólo queremos hablar del significado de cada tipo de tatuaje, no tanto de los diferentes estilos. Pero aqui avanzamos una lista de los estilos más comunes, aunque hay muchos más:
- Tribal: tatuaje de curvas abstractas y estéticas. Du origen, mágico religioso o social, inspirado en las culturas primitivas.
- Personalizado: único y a medida, diseñado sólo por encargo para una persona.
- Realista: trabajo refinado, meticuloso y con detalle que reproduce por ejemplo una fotografía.
- Vieja escuela: tatuaje figurativo y tradicional, de líneas simples y sin sombreado, teñido con colores muy brillantes.Son tatuajes típicos de los marineros.
- Tatuaje Celta: con símbolos, figuras y criaturas mitológicas que provienen del arte celta.
- Tatuaje Japonés: inspirado en grabados japoneses, donde cada motivo, dragón, carpa, tigre, geisha, Buda … contiene un significado.
- Biomecánico: tatuaje mezclando diferentes componentes, mecánica, vegetal y orgánica dando la impresión de que el patrón está debajo de la piel de la persona tatuada.
- Horror: los tatuajes que representan sujetos atormentados, gráficamente violentos, pueden, por ejemplo, inspirarse en películas de terror.
- Tatuaje Maorí: abstracto o estilizado, entintado solo con negro. A menudo se compone de líneas curvas o una representación minimalista de animales como tortuga, tiburón, lagarto, rayo … Los tatuajes tradicionales tienen su propia identidad y significado dentro de la cultura de Nueva Zelanda.
- Fantasía: tatuaje inspirado en el mundo imaginario, legendario, mitológico y mágico.
- Trabajo de punto (Dotwork): el patrón se trabaja parcial o completamente punto por punto dando matices a un tatuaje casi siempre monocromático.
- Chicano: Inspirado por las maras, pandillas hispanas. Estos tatuajes ensalzan la lealtad de un miembro hacia su clan. S ser religiosos o representar lágrimas, tristeza por la pérdida de un compañero, telarañas, el encarcelamiento, proyectiles, la muerte de un ser querido, una cara que ríe junto a una cara llorando, ríete ahora, llorarás más tarde …
También hay tatuajes vikingos, tibetanos (mandalas), tatuajes con ideogramas orientales, que no hay que confundir con los tatuajes japoneses, tatuajes gemoétricos, inspirados en la numerología, etcétera.
Como ves, hay tantos estilos como personalidades. Y no has terminado porque, una vez elegido el estilo, tendrás que elegir qué símbolo quieres tatuar.