Significado de los tatuajes de animales
|

Tatuajes de colores

Para hablar del significado de los colores que usamos en los tatuajes debemos conocer a grandes rasgos lo que significan los colores. Los tatuadores profesionales saben cómo utilizarlos, porque, aunque los colores tienen un significado claro en nuestra psicología, las diferentes tonalidades y la combinación por proximidad a otro color, pueden matizar e incluso cambiar mucho su significado.

Elegir un color que no concuerda con el símbolo es un error, por eso no es recomendable dejarse guiar sólo por los gustos personales y es conveniente dejarse aconsejar por el profesional.

tatuaje en color

Los colores tienen un significado profundo, que varía según la cultura, el contexto y la percepción. Los colores pueden transmitir emociones, significados y simbolismos diferentes en diferentes culturas. Por ejemplo, el rojo es un color que a menudo se asocia con la energía, el amor y la pasión, mientras que el azul es un color que a menudo se asocia con la calma, la tranquilidad y la longevidad.

El significado de los colores también puede variar según el contexto. Por ejemplo, un color puede tener un significado diferente dependiendo de si se está hablando de una bandera, un logotipo, una ropa o una obra de arte.

Significado de los colores en los tatuajes

  • Blanco: el blanco simboliza la pureza, la inocencia, la virginidad, la perfección, lo divino, la sabiduría, lo absoluto. En China, India y Japón, el blanco está ligado al luto y a la muerte.
    El color blanco en los tatuajes se consigue a partir de titanio o de óxido de zinc y algunas veces causan alergias. Haz primero una prueba.
  • Azul: el azul es el color del agua y el cielo sereno. Representa lo infinito, lo divino, la calma, la reflexión, la inteligencia, la sabiduría, la serenidad, la perseverancia, el sueño, el candor, la ingenuidad y la melancolía. Como el agua límpida que no oculta nada, el azul encarna la verdad, la lealtad y la frescura.
  • Marrón: evoca tierra, otoño, dulzura, neutralidad y humildad, pero en determinados tatuajes se puede usar para representar putrefacción.
  • Gris: El color gris está ligado a la tristeza, la soledad, la monotonía, el anonimato, la incertidumbre, la calma, la gentileza y la mediación.
  • Amarillo: el amarillo simboliza oro, brillo, luz, el sol. Evoca vida, movimiento, renovación, calidez, alegría, inteligencia, razón. También puede ser sinónimo de envidia, cobardía, traición, celos, adulterio y mentira. En China, el amarillo es el emblema de la realeza.
  • Negro: negro representa el luto, la muerte, la tristeza, la desesperación, el vacío, la oscuridad, el mal, el mundo de la oscuridad, la magia negra y los pensamientos oscuros en general. Pero también se asocia con la elegancia, la simplicidad, humildad, sobriedad, moralidad, el misterio y la fuerza.
    Es el color más demandado para los tatuajes, quizá por esa dualidad  en su significado.
  • Rojo: El rojo es, junto con el negro, uno de los colores más solicitados y también con un doble significado, por un lado, pueden simbolizar el peligro; por el otro también representan la pasión y el amor, el placer, la vitalidad y el calor. Dicen que que el color rojo sirve para protegerse de la envidia.
  • Naranja: la simbología del color naranja, mezcla de rojo y amarillo, combina también la simbología de estos dos colores. Por tanto encarna la creatividad, la comunicación, el optimismo, la mentalidad abierta, la seguridad, el dinamismo, el buen humor, el esplendor. En China y Japón, es un símbolo de amor y felicidad.
  • Púrpura: el color púrpura representa riqueza, lujo, prestigio, poder, orgullo, la grandeza y la justicia.
  • Rosa: el color rosa encarna la seducción, el romance, la feminidad, la sensualidad, la ternura, la juventud.

Publicaciones Similares